viernes, 31 de agosto de 2007

contrato de licencia.

Es frecuente que los programas de cómputo seen comercializados a traves de un contrato de licencia de uso. Las clausulas estipuladas en dicho contrato solamente rigen entre las parses y no son oponibles a terceros, salvo que dicho contrato sea registrado ante la autoridad competente, en cuyo caso se regiran conforme a los establecido por la LRTT estudiada anteriormente.
Por regla general, este contrato no es traslativo de dominio sino únicamente traslativo de uso, a menos que se pacte lo contrario. En el comercio internaciónal, a este contrato se le denomina "acuerdo de licencia" que se or, gina de la expresidn "licensing agreements". Por medio de este contrato, el licenciante retiene la propiedad del programa de cómputo.
El contrato de licencja de uso es un contrato innominado o atipico, toda vez que, aunque tiene una denominación especial, carece de una reglamentación especifica en un capitulo propio de una ley. Nuestra legislación sin embargo, permite que se puedan elaborar multiples combinaciónes de contratos al amparo de la ley positive, sin necesidad de que exista una regulación expresa y esta posibilidad la encontramos en el C6digo Civil vinente en el Distrito Federal , el cual establece que a los contratos que se elaboren entre particulares, deben aplicarse las reglas de aquel contrato con el cual tengan mayor parecido
En tal caso, tal vez la figure jurídica que más se le asemeje es el contrato de arrendamiento solo que en el caso de los programas de computo se trata de bienes inmateriales e intangibles.
Antes de continuer con el estudio del contrato del, ciencia de uso de los programas de cómputo, es conveniente aclarar que, por lo general, al hablar de "programas de cdmputo" tanto en este capítulo como en los anteriores se trace referencia a los programas de aplicación, es decir, aquellos que se hacen pare llevar a cabo una tarea especifica como son las nominal, inventarios, etc. y no a los programas básicos que usualmente vienen incorporados a la maquina como son los compiladores, fnterpretes o el siste ma operativo pare cuya adquisición se deben tomar medidas preventives en el momento mismo de la adquisicon del equipo tales como dejar establecido cuales son los programas que se incluyen en el precio y cuales no,, asi como la es pecificación de que otros equipos son compatibles pare poder correr el programa.

jueves, 30 de agosto de 2007

imagen de software


imagen de licencia


tipos de saftware

SON DOS TIPOS DE SOFTWARE:


Software de Aplicación

Las computadoras y el software de aplicación han permitido al hombre, simplificar y mejorar muchas tareas rutinarias y repetitivas.
Por ello, este software o programas le han dado a las computadoras un carácter muy práctico y popular.
Estos programas son empleados por el usuario para simplificar su vida, ya sea si decide escribir un libro, una tesis o un memorandum, o para poder manejar grandes volúmenes de datos; o aquellos programas que le sirvan para emitir una nómina de una empresa. Estos programas son los más solicitados por la mayoría de usuarios de computadoras debido a los beneficios o servicios que reciben de ellos.
Existen también programas de aplicación que brindan al usuario otro tipo de servicios; por ejemplo, los juegos por computadora son muy estimados, ya que gracias a ellos el usuario obtiene diversión y esparcimiento.
Los programas orientados a la edición de texto por computadora permite al usuario obtener combinación de texto con imágenes de alta calidad profesional y gráficos.
Los hay también educativos, matemáticos, estadísticos, etc.
El software de aplicación más difundido en el mercado se puede dividir en varias categorías, las principales son:
Procesadores de Palabras o Texto (Word Processors).
Sistemas Manejadores o Administradores de Bases de Datos (DBMS, Data Base Management Systems).
Hojas Electrónicas de Cálculo.
Programas de Presentación Gráfica.
Programas Educativos, Software Educativo o Tutoriales.
Programas de Edición de Texto o de Escritorio.
Programas de Edición Gráfica.
Programas de Diseño Asistidos por Computadora (CAD o Computer Aided Design).
Programas para Manufactura por Computadora (CAM o Computer Aided Manufacturing).
Programas Matemáticos y Estadísticos.
Programas de Esparcimiento y Videojuegos.
Programas Integrados.
Programas para gráficos e imágenes, etc.



Software de Comunicación

Para lograr que dos o más computadoras se comuniquen entre sí, es necesario que exista tanto un medio físico como uno lógico que permita a ambas entablar comunicación. El software de comunicación se refiere al conjunto de programas que cumple la función lógica descrita anteriormente.
Actualmente existe en el mercado de las comunicaciones de datos una amplia variedad de software de comunicación, entre los que se encuentran:
Smartcomm (Ambiente Windows).
Quick Link II.
Procomm Plus (Ambiente DOS).
SLIP (Serial on Line Internet Protocol).
PPT (Pert to Pert Protocol).
Camaleon.
Winsockets.
Los tres primeros productos no permiten copiar información mediante el programa FTP (File Transfer Protocol o protocolo de Transferencia de Archivos), mientras que el resto si lo permite.
El software de SLIP, desarrollado por la Universidad de Minnesota de los EUA permite tener acceso a todos los servicios de la red Internet desde cualquier computadora personal utilizando un módem y una línea telefónica.

partes del CPU.


fotos de compus


miércoles, 29 de agosto de 2007

partes del CPU.

EL CPU.


1- MICROPROCESADOR:
Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Se identifica rápido en una tarjeta madre porque esta acoplado a la misma en un socket, tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor.
PARTES INTERNAS DEL MICROPROCESADOR
· Unidad Aritmético-Lógica (ALU): Es donde se efectúan las operaciones aritméticas (suma, resta, y a veces producto y división) y lógicas (and, or, not, etc.).
· Decodificador de instrucciones: Allí se interpretan las instrucciones que van llegando y que componen el programa. Aquí entra en juego los compiladores e interpretes.
· Bloque de registros: Los registros son celdas de memoria en donde queda almacenado un dato temporalmente. Existe un registro especial llamado de indicadores, estado o flags, que refleja el estado operativo del Microprocesador.
· Bus de datos: Aquel por donde la CPU recibe datos del exterior o por donde la CPU manda datos al exterior.
· Bus de direcciones: Aquel, que es el utilizado por la CPU para mandar el valor de la dirección de memoria o de un periférico externo al que la CPU quiere acceder.
· Bus de control: Aquel que usa una serie de líneas por las que salen o entran diversas señales de control utilizadas para mandar acciones a otras partes del ordenador.
· Terminales de alimentación, por donde se recibe los voltajes desde la fuente de alimentación del ordenador.
· Reloj del sistema, es un circuito oscilador o cristal de cuarzo, que oscila varios millones de veces por segundo. Es el que le marca el compás, el que le dicta a qué velocidad va a ejecutarse cualquier operación. Uno de los factores a tener en cuenta al comprar un ordenador es su velocidad, que se mide en MHz. De hecho, esa velocidad es la del reloj del sistema, el "corazón".
PARTES EXTERNAS DEL MICROPROCESADOR
[1]
· Disipador de Calor: Es una estructura metálica (por lo general de aluminio) que va montado encima del Microprocesador para ayudarlo a liberar el calor.
· FanCooler: También conocidos como Electroventiladores y estos son unos pequeños ventiladores de color negro que van montados en el disipador de calor y a su vez en el Microprocesador, y que permite enfriar el disipador de calor del Microprocesador y a este ultimo también. Por lo general giran entre 3500 y 4500 r.p.m. y trabajan a 12 Volts.
TIPOS DE MICROPROCESADORES
Según la posición para instalarlo:
· Horizontales: Tienen forma cuadrada con una ligera muesca en una de sus esquinas que indica el primer Pin. Por lo general van acompañados de un disipador de calor y un fancooler y se instalan de forma horizontal, de allí su nombre. Están presentes en equipos de la familia X86 que no vallan montados en el Slot1, sino directamente en el Socket de la tarjeta madre. Socket 3-5 para equipos 80-486,586,686, AMD y Cyrix; Socket 7 para equipos Pentium I, algunos AMD y Cyrix ; Socket 370 [2] FTPGA o PPGA para equipos Pentium III Intel Coopermine o algunos Celeron. Las velocidades varían desde 33 Mhz para 80-286, 200 Mhz para Pentium I, 1.1 Ghz para Celeron y Pentium III y 1.2 a 2 Ghz para algunos Pentium IV. La característica de Velocidad, Memoria Caché y Voltaje del Microprocesador casi siempre son indicadas por el fabricante en la parte frontal del Microprocesador.
· Verticales: Se caracterizan porque están montados en una tarjeta electrónica con disipador de calor y fanCooler incorporado y se instalan verticalmente en un Slot parecido a una ranura de expansión. Las velocidades varían desde 233 Mhz para algunos Pentium II hasta 800 Mhz para Pentium III. La característica de Velocidad, Memoria Caché y Voltaje del Microprocesador casi siempre son indicadas por el fabricante en una de las partes laterales del Disipador de calor del Microprocesador.
2- PLACA BASE O TARJETA MADRE
Una tarjeta madre está formada por una serie de circuitos que cumplen una serie de funciones determinadas para el funcionamiento del CPU. Los principales componentes de la placa base son:
· El Socket del CPU. (Hardware)
· El controlador del teclado. (Firmware).
· El controlador de DMA´s e IRQ´s. (Firmware)
· Los buses de expansión. (Hardware)
· La memoria ROM BIOS. (Firmware)
· El controlador de la caché. (Firmware)
3- LA MEMORIA
Es la parte de la computadora donde se cargan los programas ó se mantienen guardados ciertos datos por cierto tiempo. Puede esta compuesta por un solo chip o varios chips montados en una placa electrónica.
La unidad de medición de la memoria de una computadora es el Byte, también conocido como Octeto porque esta compuesto por el conjunto de 8 Bits. Así, la capacidad de una memoria la podemos resumir en el siguiente cuadro comparativo:
1 Bit equivale a Encendido ó Apagado (1-0).
1 Nibble equivale a 4 Bits
1 Byte equivale a 8 Bits
1 KByte equivale a 1024 Bytes
1 MByte equivale a 1024 Kbytes
1 GByte equivale a 1024 Mbytes
1 TByte equivale a 1024 Gbytes
Nota: Mientras mayor sea la memoria, mucho mejor rinde la computadora
.
· TIPOS DE MEMORIAS
MEMORIA RAM (RANDOM ACCESS MEMORY): Es una memoria de acceso aleatorio ya que los datos, se guardan de forma dinámica. Es volátil ya que pierde su información cuando se interrumpe la electricidad en el mismo. Su capacidad puede estar entre 512 Kbytes hasta 1 Gbyte.
Físicamente se clasifican en:
o SIMM (SINGLE IN-LINE MEMORY MODULE): También conocido como Memoria EDO (Extended Data Out). Es un modulo de memoria integrado simple de 30 pines para modelos x286 de PC a 72 pines para modelos x486-686 y algunos Pentium I y II. Trabajan a un bus de 66 Mhz y por lo general deben estar conectados en pares (Si van en Pentium). Esto se debe a que los buses de datos de las Pentium tienen un ancho de 64 Bits y los primero 80-486 - 686 (No todos) tienen un bus de datos de 32 Bits. Estas memorias trabajan a 60ns,70ns u 80ns, siendo las más rápidas las de 60 ns .
o DIMM (DUAL IN-LINE MEMORY MODULE): Tambien es conocido como SDRAM (Sequential-Dynamic Random Access Memory). Es un modulo de memoria integrado Dual Secuencial-Dinámica que posee 168 pines y trabajan a buses de 66 Mhz,100 Mhz,133 Mhz,400 Mhz y 800 Mhz. Pueden ser de 3.3 Volts para algunos PC-100 y PC-133 y 5 Volts para algunos PC-66. Trabajan a 7,8,10 ó 12 ns siendo las de 7 ns las más rápidas.
o RIMM O RANBUS: Debido al avance tecnológico del Microprocesador AMD K7, el cual puede llegar a funcionar con velocidades de bus FSB de 200MHz, una serie de fabricantes han preparado un nuevo tipo de memoria denominado módulo RIMM o RAMBUS, el cual utiliza los flancos de subida y bajada del reloj del Microprocesador, consiguiendo la comunicación a 200MHz.
Obsérvese como la disposición de las muescas y pines de conexión han cambiado, con lo que probablemente tendremos que volver a cambiar de placa base.
Actualmente, las RAMBUS están apareciendo en las placas con chipsets I810, pero es un consuelo pensar que dichas placas vienen con un adaptador para los antiguos módulos DIMM.
MEMORIA ROM (READ ONLY MEMORY): Es una memoria de solo lectura que contiene información sobre la configuración de la tarjeta madre y su compatibilidad con cierto hardware. Aquí se controla la fecha del sistema, secuencia de arranque del sistema, seguridad, discos fijos, cd-rom drivers, flopply drivers, Zip drivers, Red, MODEM, sonido, entre otros. Se reconoce porque es un chip grande que casi siempre esta cerca de una pila de reloj con las siglas AMIBIOS American Megatrend, PHOENIX, Award BIOS, entre otros. Este, es el BIOS (Basic Input Output System) del sistema y cada uno tiene una configuración especifica para el modelo de tarjeta madre donde este montado. Su capacidad es de 640 Kbytes y es reprogramable eléctricamente (EEPROM).
MEMORIA VIRTUAL: Es el espacio libre que queda en el disco duro del PC que utiliza el sistema operativo (Windows por ejemplo) para facilitar y agilizar las tareas requeridas por el usuario. Para que un PC funcione sin problemas de memoria virtual, debe tener al menos 100 Mbytes de espacio libre en el disco duro.
MEMORIA CACHÉ: Es una memoria que se encuentra en el nivel 2 (L2) del Microprocesador y se utiliza para guardar información de las operaciones de la ALU de la CPU. En alguna tarjetas madres para Pentium I, es externa, con la forma de una pequeña tarjeta parecida a un SIMM justo a un lado del Socket del procesador, casi siempre de color verde o marrón.
MEMORIA MECÁNICA: Aquella que esta compuesta por discos duros, Discos flexibles, CD´s, ZIP´s, cintas magnéticas, etc. La capacidad esta determinada por el fabricante.

viernes, 24 de agosto de 2007

TAREA DE COMPUTACION

LAS PARTES DE LA COMPUTADORA.

Las PC forman parte de una de las muchas categorías de computadoras que hay, en nuestra actualidad este tipo de computadora es la que mejor tendremos acceso. Las principales partes de un PC son:
Monitor: Los monitores los podemos clasificar por tamaño o por tipo de monitor. Si es por tamaño dependerá de el largo de la diagonal de la pantalla, es decir 14, 15, 17, 19, 21 pulgadas, etc. Hay que tomar en cuenta que esta distancia no es real, es la diagonal del tubo pero por los plásticos que lo cubren se reduce hasta 1 pulgada o un poco mas, por eso es que vemos que al comprar nuestro monitor de 17" en las especificaciones indica "viewable" que es la distancia que se puede ver es de 16".
Por otra parte, si es por el tipo de monitor es un poco más técnico, se diferencian en los monitores de tubo sencillo, los de tubo de pantalla plana y los flat panel. La diferencia principal entre los de tubo es que los de pantalla plana poseen mejor tecnología y ofrecen mejor imagen(colores mas vivos) y resolución(mas detalle) que los de tuvo sencillo curvos. Ahora el último grito de la moda son los flat panel como el de las computadoras portátiles ya que no ocupan casi espacio y ofrecen altas resoluciones y tamaños adecuados, la única desventaja es que son sumamente caros, cuestan hasta diez veces lo que cuesta uno de tuvo del mismo tamaño de diagonal, muy pronto profundizaré un poco mas en el tema, no se preocupen.
Raton: los ratones se diferencian principalmente en dos bandos. Los que se conectan al puerto serial, los cuales son estos...(muestra imagen) y los PS-2 (muestra imagen). Los PS2 son el estándar hoy día pero tienes que tomar en cuenta si tu computadora tiene el puerto PS2 o no, aunque todas tienen puerto serial.son los que están reemplazando a los seriales ya que en las computadoras se creo este puerto especialmente para el mouseSabes que el puerto PS2 fue creado por la IBM especialmente para el mouse y el teclado, ya que al tener un purto (conector) dedicado a los periféricos principales como teclado y mouse se puede liberar el puerto serial para conectar otros dispositivos como por ejemplo un MODEM. Los mouse existen en distintas formas, unas más sencillas que otras, una de las variantes de mouse son los track ball, estos son un mouse pero invertido, en vez de mover el ratón entero, se mueve directamente la bola en dirección a la cual se quiere dirigir el cursor, o los touchpad como en las computadoras portátiles.
Teclado: hay dos tipos de ellos si los diferencias por el conector, AT y PS2, como podemos ver (mostrar figura comparatoria), la diferencia principal es el tamaño del conector. El conector del mouse PS2 es idéntico al del teclado PS2, tengan cuidado al invertirlos, no va a pasar nada, simplemente no les va a funcionar. Los teclados han evolucionado bastante también, hoy día poseen botones especiales para navegar en Internet o para abrir programas específicos con solo oprimirlos, también los tienen ergonómicos (adecuados a la fisonomía del hombre) y sencillos, inalámbricos, con bocinas, diferentes colores, etc.. En fin hay teclados para cada usuario.
CPU: Unidad de procesamiento central, esta es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario, ella consta de partes especificas internas que serán explicadas más adelante.
Gabinete: El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. En la clase de torre, las hay mini torre, media torre y torre completa que son los que se utiliza para servidores. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores. Hoy día encontramos gabinetes mucho más elaborados en donde no sólo se toma en cuenta el diseño futurístico fuera del gabinete sino mucho mas importante, el diseño por dentro, el cual permite mejor flujo de aire y distribución correcta de los dispositivos internos.
Microprocesador: El microprocesador es la pieza principal en una computadora, es el cerebro en donde se realizan todos los cálculos y tomas de desición. Los microprocesadores los podemos encontrar también en casi todos los dispositivos digitales, desde relojes hasta en los sistemas de inyección en los autos.Sus características principales son: su ancho de banda y su velocidad del reloj.El ancho de banda define el numero de bits que puede procesar por cada instrucción. Esto es lo que se refiere a 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits. (recordar lo de los video juegos)La velocidad del reloj, dada en Hz que define cuantas instrucciones por segundo puede ejecutar. Esto es lo que escuchamos decir cuando un microprocesador de X marca es de 600MHz , 800 MHz, 1.5 GHz, donde MHz (Mega Hertz es millones de intrucciones y GHz (Mil millones de instrucciones)La combinación de los dos (ancho de banda y velocidad de reloj) es lo que define el poder del microprocesador siendo más poderoso mientras mayor sean ambas.
Algunas marcas de los principales microprocesadores son: AMD, Cyrix, Intel y Motorola.
EQUIPO MULTIMEDIA: Equipo necesario para capturar video, reproducir y grabar sonidos.

sábado, 18 de agosto de 2007

tarea

Webmail
Un webmail es un programa informático, concretamente un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz Web por la que acceder al correo electrónico. Otras formas de acceder al correo electrónico pueden ser:
Conectándose con un cliente de correo local a un servidor de correo remoto utilizando un protocolo ad hoc de transporte de correo, como IMAP o POP, descargar los correos y almacenarlos localmente.
Utilizando un cliente de correo por consola, por ejemplo Mutt.
Ejemplos:

Existen empresas privadas que dan servicio de webmail, por ejemplo:
Gmail
Yahoo
Hotmail
AOL
Mail


El correo electrónico (o "emilio", en broma) es el servicio más básico, antiguo, y utilizado dentro de Internet.La mensajería electrónica es el medio más eficaz y rápido de comunicación, permite intercambiar además de mensajes, programas, audio, vídeo e imágenes.

Ejemplos:

e-mail
junk mail
snail mail
e-mail address
mail server


Mensajera Instantánea

Los mensajeros Instantáneos son un conjunto de programas que utilizan el protocolo TCP IP que sirven para enviar y recibir mensajes instantáneos con otros usuarios conectados a Internet, además saber cuando están disponibles para hablar.

Ejemplos:
ICQ
Yahoo! Messenger
Windows Live Messenger
AIM

viernes, 17 de agosto de 2007

rana


5 titulos de musica


Downbads music. Itunes.com/music.
Music download sfware.
http://www.rhapso/ dy .com
Software for music. Shopzilla.com
Descargar musica..
http://www.mi/ música mp3.com
Bajar música. gratis bajar música gratis.com

sábado, 11 de agosto de 2007

primer tarea de copu.

¿que es internet?

  • son redes mundiales a escala en millones de computadoras.
  • conjunto de ordenadores o servidores conectados en redes mundial que comparte un mismo protocolo que prestan srvicios a los ordenadores que se conectan a esa red.

¿que es un navegador?

  • un navegador web, hojeador o web es una aplicacion sofware que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto,comun mente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo atrabes del internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web(WWW) o telaraña mundial. Estos permiten mostrar graficos, videos, animaciones;etc.
  • aplicaciones que facilita el acceso de los usuarios a las paginas de internert.
  • ventanas que nos permiten acceder a internet.

primer tarea de copu.